El ácido Azelaico es un ácido natural dicarboxílico con poderosas propiedades bacterostáticas, comedolíticas, anti-inflamatorias, despigmentantes y antioxidantes. Normaliza la keratinización del folículo, impidiendo la formación de comedones. Con propiedades bacteriostáticas y bactericidas, favorece la desaparición del acné y reduce la producción de sebo, inactivando las bacterias Propionibactieium acnes (responsable del acné inflamatorio) y el Staphylococcus epidermis.
md:peel azelaic 17% + salicylic 20% inhibe la acción de la Tyrosinasa en el proceso de Melanogénesis, eliminando las manchas cutáneas, consiguiendo así un tono de piel uniforme y luminoso.
En combinación con el ácido Salicílico, obtiene resultados sinérgicos más potentes.
El ácido Salicílico es un Beta Hidroxiácido con propiedades queratolíticas y comedolíticas. Reduce la cohesión entre corneocitos causando la exfoliación de las células muertas y dañadas, la destrucción controlada de las capas epidérmicas y la posterior renovación cutánea, reduciendo aparición de arrugas, imperfecciones cutáneas e hiperpigmentaciones.
Gracias a su solubilidad lipídica y a su naturaleza lipófila, penetra en profundidad en los folículos llenos de sebo y limpia los poros obstruidos, mejorando la piel con tendencia acneica. Con propiedades queratolíticas, bactericidas, astringentes y fungicidas, el ácido Salicílico es efectivo en el tratamiento del acné, contrarrestando todos los factores críticos implicados en la aparición del acné (comedones, bacteria e inflamación) actuando individualmente sobre cada fase.