Siguenos en:

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico complejo determinado tanto por factores internos como externos. Mientras que el envejecimiento intrínseco o cronológico se produce inevitablemente, el foto-envejecimiento producido por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, conduce al envejecimiento prematuro de la piel.

Ambos factores producen alteraciones en la estructura, función y apariencia de la piel. Con la edad, el proceso natural de rejuvenecimiento cutáneo se ralentiza drásticamente, volviéndose la piel más fina, seca, arrugada y menos elástica.

A medida que envejecemos, disminuye visiblemente la capacidad de regeneración de la piel, dando lugar a la aparición de pigmentación irregular moteada y manchas oscuras en la piel. A nivel dérmico se produce una reducción de la actividad de los fibroblastos en la producción de los principales componentes del tejido conectivo (colágeno, elastina y glicosaminoglicanos), volviéndose la piel más laxa y frágil.

Los productos multi-funcionales md:ceuticals activan los mecanismos celulares necesarios para regenerar y rejuvenecer la piel, reduciendo de forma visible las arrugas, alisando la textura de la piel y unificando el tono cutáneo. Potencian la renovación de la piel, regulan la producción de sebo y estimulan la actividad de los fibroblastos, mejorando la textura y complexión de la piel y produciendo un efecto lifting.

Su mecanismo de acción se basa en actuar exactamente en el origen del envejecimiento cutáneo, neutralizando la acción de los radicales libres, protegiendo la piel de los daños externos y restaurando el brillo de la piel.